Estamos especializados en derecho laboral, con conocimientos teóricos y prácticos muy sólidos y en continua formación a fin de conseguir el grado máximo de especialización dentro de esta rama jurídica.

 

Edar Advocats cuenta con años de experiencia acumulada resolviendo satisfactoriamente todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho Laboral y la Seguridad Social, tales como Despidos, ERE, Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo, Reducciones y Suspensiones de Jornada, Incapacidades, Pensiones, Reclamaciones al FOGASA, y cualquier otro tipo de cuestión laboral.

En Edar Advocats la seriedad, la confidencialidad y el compromiso con el cliente son nuestro sello de garantía. Defendemos sus intereses personales y patrimoniales ya sea empresa empresa o trabajador. Nuestros servicios están basados en la profesionalidad, la honestidad y la confianza en la relación abogado-cliente.

Ofrecemos asesoramiento y defensa letrada en toda clase de asuntos en materia jurídico-laboral así como toda nuestra experiencia en las posibles fases de mediación, negociación y/o acuerdos extrajudiciales.

Algunos de nuestros servicios

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaLe asesoramos sobre la posibilidad de interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de trabajo y Seguridad Social, así como sobre la impugnación de possibles actas sancionadoras emitidas por el citado organismo.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaSi se produce un impago, el plazo para poder reclamar es de 12 meses y al igual que en las demandas por despido, es preceptivo interponer previamente papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Un abogado de Edar Advocats le acompañará en todo el proceso informándole de los pasos a seguir y acompañándole en todos los trámites legales.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaNuestros abogados laboralistas estudiarán pormenorizadamente con el cliente todos los hechos y sus posibles consecuencias jurídicas, valorando todas las posibilidades. Seguidamente redactamos la papeleta en los términos más adecuados a cada caso, y siempre haciendo ver a la contraparte que vamos a luchar al máximo por los derechos del trabajador, acompañando a nuestro cliente en todo el proceso.

Es recomendable que la papeleta de conciliación sea redactada por profesionales jurídicos, pues, además de los requisitos obligatorios, se deberán incluir los hechos que han provocado el litigio, así como las pretensiones del trabajador. Debe tenerse en cuenta que en la posible demanda judicial consiguiente, no podrán alegarse hechos distintos a los alegados en la papeleta.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaEn la legislación laboral española, para poder despedir a un trabajador deben concurrir una serie de causas tasadas en la ley, debiéndose cumplir además una serie de requisitos formales que en muchas ocasiones el empresario omite.

El incumplimiento de estos requisitos legales comporta que el despido sea declarado judicialmente como despido improcedente con derecho a la correspondiente indemnización. Un abogado de Edar Advocats le acompañará y asesorará en todo el proceso, informándole de los pasos a seguir y acompañándole en todos los trámites legales y/o judiciales.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaEl finiquito es el documento entregado por la empresa al trabajador cuando éste cesa de prestar sus servicios, como consecuencia de un despido, o de la finalización de un contrato temporal.

La firma del mismo tiene valor liberatorio, en el sentido de que con su firma el trabajador manifiesta quedar satisfecho de todos sus derechos económicos y las cantidades percibidas en la indemnización laboral. Es por ello que desde Edar Advocats siempre recomendamos consultar a un experto en derecho laboral antes de llegar o firmar ningún acuerdo con la empresa.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaNuestro objetivo es facilitar todos los cauces legales para que el cliente no solo obtenga su autorización de residencia y trabajo, sino que en todo momento cuente con el apoyo necesario para conseguirlo.

gestores en Barcelona para autónomos empresas y pymes

¿Necesita más información?



7 − = 4