Solicitar por internet permisos de extranjería

Posted by:

La dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado dispone de un servicio de solicitud telemática de diferentes tipos de permisos y renovaciones de estos, dirigidos a todos aquellos inmigrantes extranjeros que deseen formalizar su situación legal.

Para ello, pone a su disposición herramientas online que ofrecen la posibilida de presentar las siguientes autorizaciones:

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art 148.1 RD 557/2011)
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa
  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul)
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores
  • Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo
  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia
  • Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado
  • Modificación de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado a Autorización de Residencia y Trabajo o Residencia con Exceptuación a la autorización de trabajo
  • Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar

En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.
Una vez seleccionado el procedimiento de “Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.
Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.
El pago de las tasas es necesario para continuar con la tramitación de la solicitud. Por ello, es conveniente que junto con la solicitud y el resto de la documentación adjunta a su presentación telemática se incluya el justificante de pago de las tasas.
El abono de la tasa puede realizarse:

a través de la pasarela de pago del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
a través de una entidad bancaria previa descarga e impresión de la tasa a pagar.

Para llevarlo a cabo, es necesario disponer de un certificado digital, o un DNI electrónico y su Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

En Edar Assessors podemos asesorarle en los pasos a seguir y la documentación a presentar, gestionando personalmente todo el proceso de forma ágil y eficaz.

edarassessors

About the Author:

Asesoría creada en el 2002 en Badalona, Barcelona, fruto de la inquietud de sus socios fundadores. Nuestro objetivo ha sido especializarnos en la pequeña y mediana empresa, así como en los profesionales y particulares ofreciendo un asesoramiento integral dentro de los ámbitos Fiscal, Contable, Laboral y Mercantil, así como servicios integrales para inmigrantes residentes en la Comunitat Autònoma de Catalunya Leer más