Abarcamos todas las áreas de interés para el empresario internacional. Desde el ámbito judicial al Fiscal, contable y laboral, ponemos a su disposición todos nuestros especialistas en las diferentes áreas para llevar a cabo la implantación de su empresa en Barcelona.

 

Logo-Edar-International

Expertos abogados, contables y Asesores de Negocios

El área internacional de Edar, ofrece a sus clientes soluciones fiscales internacionales.Nuestra experiencia con diferentes empresas de diversos países y ámbitos de negocio nos permite ofrecer un servicio personalizado adaptado a las necesidades específicas de estos.
Expertos asesores de impuestos que ofrecen gestión de tributación corporativa, fusiones, adquisiciones e incorporaciones de asesoramiento especializado para empresas en Barcelona. Edar International cuenta con un equipo de profesionales abogados, contables y asesores financieros que trabajan desde nuestras oficinas ubicadas en la misma Barcelona, que permiten a los clientes una rica y completa combinación de experiencia y asesoramiento profesional en las áreas de impuestos, Derecho, contabilidad, finanzas y cuestiones relacionadas con el negocio.

Todo lo anterior nos ayuda a proveer asesoramiento a nuestros clientes internacionales.

¿Por qué Barcelona?

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaBarcelona es la puerta del sur de Europa, centro de una euroregión económica emergente, capital del área mediterránea, puente con el Magreb y plataforma de enlace con América Latina.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaBarcelona es la única ciudad del Sur de Europa que concentra en 5 kilómetros lineales, uno de los mayores puertos del Mediterráneo, estación de tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, autopistas conectadas a la red europea, el segundo mayor recinto ferial de Europa y una de las mayores zonas logísticas del sur de Europa.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaBarcelona es líder de una gran área económica, con una dilatada tradición industrial y un denso tejido empresarial. La ciudad apuesta por la economía y las actividades intensivas en conocimiento, especialmente los servicios avanzados y las nuevas actividades económicas.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaEl territorio catalán es la sede de más de 5.000 empresas extranjeras, de las cuales el 90% se encuentran localizadas en el área de Barcelona. Del total de empresas extranjeras ubicadas en España, Cataluña concentra más del 50% de total de empresas japonesas, italianas, estadounidenses, francesas, austriacas y suizas, entre otros.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaEn Barcelona se están desarrollando con intensidad diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad que ofrecen interesantes oportunidades de negocio e inversión.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaBarcelona tiene una larga tradición empresarial y comercial y los barceloneses son personas emprendedoras, responsables y serios en el trabajo, y están abiertas a hacer negocios con personas de otros mercados.

asesoria-empresas-pyme-capitalizacion-paro-contables-barcelonaBarcelona es la ciudad europea con mejor calidad de vida para los empleados según el European Cities Monitor 2011, posición que ha mantenido durante los últimos 14 años.

Servicios Edar international

Plan de empresa

Realizamos el correspondiente Plan de empresa para planificar su implantación en Barcelona.

  • Descripción de la empresa, negocio o iniciativa empresarial Referencia de la experiencia y objetivo de los promotores
    • Descripción técnica
    • Localización geográfica
    • Estructura económico-financiera
    • Organigrama de los recursos humanos
    • Estructura legal
  • Definición del producto o servicio a suministrar Descripción
    • Necesidades que cubre
    • Diferencias con productos de la competencia
    • Existencia de algún derecho sobre el producto o servicio a comercializar
  • Planificación de los aspectos comerciales Análisis de mercado. Estudio de mercado
    • Plan de marketing
    • Establecimiento de las redes de distribución
    • Plan de compras

Elección de Forma Jurídica

Le informamos y gestionamos la figura legal de su empresa de acuerdo con las legislaciones Catalana y Española, soportando absolutamente todas las formas jurídicas legales.

Empresario Individual (Autónomo)
Emprendedor de Responsabilidad Limitada
Comunidad de Bienes
Sociedad Civil
Sociedad Colectiva
Sociedad Comanditaria Simple
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Sociedad Limitada de Formación Sucesiva
Sociedad Limitada Nueva Empresa
Sociedad Anónima
Sociedad Comanditaria por acciones
Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral
Sociedad Anónima Laboral
Sociedad Cooperativa
Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado
Sociedades Profesionales
Sociedad Agraria de Transformación
Sociedad de Garantía Recíproca
Entidades de Capital-Riesgo
Agrupación de Interés Económico

Constitución de la sociedad

De acuerdo con la Forma jurídica elegida, realizamos todas las gestiones de constitución de la sociedad realizando en su nombre todos los trámites necesarios, e informándole de las ayudas, subvenciones y ventajas fiscales de las que es susceptible de benificarse su empresa.

  • Certificación negativa del nombre de la sociedad 
  • Número de identificación fiscal 
  • Escritura pública 
  • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
  • Calificación de la Sociedad Laboral  
  • Inscripción de la empresa en el Registro de Sociedades Laborales  
  • Inscripción de la empresa

Puesta en marcha

Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
Impuesto sobre Actividades Económicas
Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)
Alta de los socios y administradores en los regímenes de la Seguridad Social
Obtención y legalización del libro de Visitas
Legalización del Libro de actas, del Libro registro de socios, del Libro-registro de acciones nominativas y del Libro registro de contratos entre el socio único y la sociedad
Legalización del Libro Diario y del Libro de Inventarios y Cuentas Anuales
Obtención de un certificado electrónico

Según la actividad:
Licencia de actividad
Inscripción en otros organismos oficiales y/o registros
Registro de ficheros de carácter personal

Contratación de trabajadores:
Inscripción de la empresa
Afiliación de trabajadores
Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social
Alta de los contratos de trabajo
Comunicación de apertura del centro de trabajo
Obtención del calendario laboral

Otros:
Registro de signos distintivos y marcas comerciales

Trámites específicos

Bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos hoteleros Autorización de apertura Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya
Agencias de viaje Solicitud del título de licencia Dirección General de Turismo de las Generalitat de Catalunya
Sociedades de inversión mobiliaria de capital fijo y capital variable Autorización de constitución Dirección General del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Economía y Competitividad)
Actividades industriales, talleres de reparación, almacenes de sustancias tóxicas o peligrosas, empresas de fabricación de cualquier producto Registro Industrial Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat de Catalunya
Empresas de seguridad Registro Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior)
Industrias y establecimientos alimentarios (No detallistas, supermercados o hipermercados) Registro Servicio Regional de la Salud
Empresas de material de juego (todas) Registro Dirección General de Ordenación del Juego (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)
Actividades de la construcción, instalaciones y/o reparaciones eléctricas, sector madera y corcho y actividades de ingeniería y consulta Documentación de calificación empresarial Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat de Catalunya
Personas físicas que se dediquen a instalaciones eléctricas, de gas, climatización y de aparatos de presión Carnet o certificado Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat de Catalunya

¿Necesita más información?



+ 5 = 12